Noticias Campo de Gibraltar
14 junio 2024
14 junio 2024

TARIFA ACOGERÁ UN ESPECTÁCULO DE RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO

Del 21 al 22 octubre, Tarifa ofrecerá recreación histórica. El espectáculo se enmarca además en la agenda provincial presentada ayer en la Diputación de Cádiz.

El delegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa acudía ayer a la presentación de la programación global. Fco. Terán Reyes ha recordado que en Tarifa las recreaciones históricas abordan episodios diferentes con alternancia en el calendario. La puesta en escena va intercalando la recreación del Sitio de Tarifa por las tropas napoleónicas (Asoc. Histórico-Cultural Tarifa 1812) y el asedio musulmán con la Gesta de Guzmán (Asoc. Guadalmesí).

A la espera de conocer la respuesta al ofrecimiento lanzado en este 2023 al colectivo que recrea el asedio napoleónico, el concejal de Cultura se ha agradecido la implicación de estas asociaciones culturales sin cuyo trabajo sería imposible dar forma a la programación presentada.


De la mano de ayuntamientos y colectivos culturales de toda la provincia, la Diputación de Cádiz aboga por la promoción de estos montajes como “una forma de recordar, homenajear y mantener vivo el papel protagonista de estas poblaciones en acontecimientos reseñables del pasado”. También como un reclamo turístico, un elemento dinamizador de la economía local y comarcal en torno al que giran sectores como el hostelero, hotelero y cultural.

La Diputación de Cádiz prevé así el respaldo económico a las nuevas ediciones de las recreaciones históricas de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Unos 60.000 euros en conjunto destinados a facilitar su organización y, por tanto, potenciar su promoción, explicaba ayer el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, durante la presentación del cartel de estas nueve recreaciones históricas en Algodonales, El Bosque, Tarifa, Ubrique, Algar, Benamahoma, Grazalema, Setenil y Zahara de la Sierra.

La de Tarifa se espera para los finales de octubre con la idea de dinamizar los atractivos del municipio más allá de la temporada alta del turismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.