Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

VERDEMAR DENUNCIA AVISTAMIENTOS ILEGALES Y PELIGROSOS DE CETÁCEOS DESDE MOTOS ACUÁTICAS

Los cetáceos son perseguidos a veces cortándoles el rumbo y pasando por encima de ellos

La legislación determina que se debe mantener una distancia de seguridad de 60 metros y que solo se permite un máximo de dos embarcaciones, las cuales deben alternarse para entrar en el área de exclusión

 

Verdemar Ecologistas en Acción viene observando desde finales de Junio y hasta la fecha un alto número de motos acuáticas registradas en lista sexta y provenientes de varios negocios de alquiler tanto en La Linea de la Concepción, como en Palmones. Estas empresas promueven rutas específicas para ver cetáceos desde motos acuáticas, y por lo general se realizan en grupo de forma libre o guiada. Esta actividad requiere de una autorización especifica para realizar la actividad, además del cumplimiento estricto del Real Decreto de 2007 que protege a los cetáceos.

 

Verdemar Ecologistas en Acción entiende que en ningún momento se mantiene una distancia de seguridad mínima de 60 m como indica el protocolo, que además existe persecución de los grupos y además se dirige hacia los animales, cortándoles el rumbo incluso pasándoles por encima. Además, el Real decreto de 2007 sólo permite dos embarcaciones que deben de coordinarse para entrar en el área de exclusión exclusión (60-300m), se han observado de 2 a 3 motos acuáticas moviéndose de forma paralela y randómica.

 

En referencia a los delfines, se puede observar que los grupos están formados por madres y crías de una especie en peligro de extinción (Delfín común), grupos que según el Real Decreto de 2007 estando estrictamente prohibido molestar a los animales y obligando a seguir la regulación existente para evitar estrés y colisiones. Las matriculas detectadas incumpliendo la regulación son 6 Ma 45/16 y 6 Ma 3 /15 pero no se descartan otros establecimientos de La Linea que permitan la promoción y realización de esta actividad sin autorización e incumpliendo la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.