Desde que en los años 80 la juventud algecireña comenzase a celebrar espontáneamente el día de Nochebuena en la calle Sevilla, este día se ha convertido en Algeciras en todo un clásico que atrae a jóvenes de todo el Campo de Gibraltar.
Desde las dos de la tarde las calles del centro de la ciudad, especialmente Trafalgar, Convento y Plaza de Neda empiezan a llenarse de algecireños dispuestos a disfrutar de unos momentos de ocio en compañía de sus amigos en los numerosos bares de la zona.
Finalmente, para los más jóvenes y de menor poder adquisitivo siempre queda la ya también tradicional “botellona” en el Llano Amarillo que este año ha vuelto a ser un completo éxito.
El Ayuntamiento de Algeciras, como no podía ser menos, pone sus servicios de limpieza y Policía Local para que la fiesta transcurra con normalidad como en años anteriores y hasta el momento de esta crónica lo han conseguido con creces.
En definitiva un año más Algeciras ha demostrado que sabe salir a la calle cuando quiere y que la única incidencia es que sabe divertirse sanamente y disfrutar de una fiesta tan entrañable como es la Navidad.