El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su felicitación a Casimiro Mantell, esperando que una vez conformado su equipo de trabajo, el nuevo rector pueda visitar el Campus Bahía de Algeciras para mantener un encuentro entre las dos instituciones “y seguir avanzando en ese proyecto común que tenemos el Ayuntamiento y la UCA de que Algeciras sea plenamente una ciudad universitaria”.
“En los últimos años hemos comprobado de primera mano como la Universidad de Cádiz se ha ido abriendo e integrando cada vez más en la sociedad algecireña. Las mejoras en sus instalaciones; la construcción de la nueva biblioteca, una de cuyas plantas está abierta para el uso de quien lo desee aunque no pertenezca a la comunidad universitaria, o la reciente entrada en funcionamiento del edificio UCA-SEA son algunos ejemplos de los buenos pasos que se están dando”, subraya el regidor.
Asimismo, la primera autoridad municipal pone el acento en el hecho de que el nuevo rector ya ha mostrado su voluntad de impulsar el proyecto de apertura de una residencia para estudiantes universitarios en Algeciras, idea en la que el Consistorio viene trabajando desde hace años “y que estoy seguro que en este mandato de la UCA que ahora comienza recibirá un importante impulso”.
Esos mismos deseos se los ha trasladado el alcalde a quien con toda probabilidad ocupará el puesto de vicerrectora de este campus, la profesora en el Área de Ingeniería Química María de la Luz Martín, a quien al igual que a Mantell brinda el máximo nivel de colaboración institucional.