Noticias Campo de Gibraltar
1 marzo 2024
1 marzo 2024

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN LA LÍNEA EN REPULSA POR EL ASESINATO DE UNA MUJER ITALIANA A MANOS DE SU PAREJA

APARECEN MUERTOS UN HOMBRE Y UNA MUJER POR ARMA DE FUEGO EN UNA VIVIENDA DE LA URBANIZACIÓN LA ALCAIDESA

La Línea de la Concepción ha guardado un minuto de silencio para testimoniar su repulsa a la violencia machista tras el suceso conocido a última hora de la tarde de ayer, en el que una mujer de nacionalidad italiana fue presuntamente asesinada por su pareja en el domicilio que compartían, situado en la urbanización Alcaidesa. Se trata de la séptima víctima de violencia de género en lo que va de año.

El alcalde, Juan Franco, agradeció el trabajo policial y señaló que ha estado puntualmente informado de los primeros datos de la investigación por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, presente en la concentración. Ambos han confirmado que no existían denuncias previas, ni ante los servicios sociales municipales, ni en el sistema Viogen. Pacheco, que ha calificado el hecho de “asesinato machista”, ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones y la ciudadanía mediante la denuncia ante el 016 o la aplicación AlertCops, “si vecinos o amigos tienen la sospecha de que una mujer está en riesgo de sufrir una agresión machista”.

La convocatoria, realizada por el Ayuntamiento de La Línea ha contado además, con la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en en la comarca, Javier Rodríguez Ros; el coordinador de la AGE, Francisco Gil; la diputada, Gemma Araújo; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina; miembros de la corporación municipal linense, así como representantes del Ayuntamiento de San Roque, partidos políticos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado y de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.