Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PROCEDENTES DE ITALIA VISITAN LA VILLA POR UN INTERCAMBIO

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Italia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

Se trata de 22 alumnas y 2 alumnos de 1º de Bachillerato que vienen de la zona de Monferrato (Piamonte), entre Turín y Milán. Llegaron a Los Barrios ayer martes, 31 de enero, y permanecerán en la localidad hasta el próximo día 7 febrero. Durante la semana que pasarán aquí, seguirán una apretada agenda con visitas a los lugares más emblemáticos de la comarca del Campo de Gibraltar y su entorno y realizando diferentes actividades lúdicas y formativas, como talleres de gastronomía o flamenco, etc.

Esta experiencia de intercambio entre alumnos españoles e italianos, en este caso, tiene como nexo el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes participantes perfeccionen su manejo del idioma galo comunicándose e interactuando y, al mismo tiempo, compartan conocimiento respecto a su cultura y forma de vida, desarrollando actitudes positivas de convivencia y cooperación.

Los alumnos y las alumnas de Los Barrios viajarán a Italia el próximo mes de abril y se quedarán allí también una semana, del 21 al 28.

Alconchel y Pérez Cumbre han dado la bienvenida a estos jóvenes, con unas palabras de salutación y entregándoles un obsequio a cada uno de ellos en recuerdo de su paso por la villa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.