Noticias Campo de Gibraltar
22 julio 2024
22 julio 2024

EL CASTILLO DE CASTELLAR ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A LOS DOCE AÑOS DE CURSOS DE ACUARELAS EN EL MUNICIPIO

La exposición se clausurará con el Certamen de Pintura al aire libre que se celebrará el domingo 22 de octubre.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura Tamara Trujillo, la acuarelista castellarense, Ana Sánchez, y la presidenta de la Asociación Arquitectura para la Gente, Nuria Mateos, han anunciado esta mañana que el Castillo de Castellar acogerá durante un mes una exposición colectiva de reconocidos acuarelistas españoles.

La muestra nace para conmemorar los cursos que hace doce años iniciara la acuarelista local Ana Sánchez y que, desde entonces, reúne todos los veranos en el Castillo a aficionados y profesionales que buscan el perfeccionamiento de su técnica de la mano grandes maestros.

La Exposición ‘Castellar en Acuarelas de 10’ está patrocinada por la Asociación Arquitectura para la Gente y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. La inauguración se realizará el viernes 22 de septiembre a las 18.00 horas y la muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones Divino Salvador durante un mes hasta el domingo 22 de octubre.

Los autores de las obras, de gran trayectoria y vinculados como profesores a estos encuentros anuales son Blanca Basabe, Frutos Casado, Paco Castro, Alberto Rafael de Burgos, Diego Fernández, Jorge López, Manuel Macías, Carmen Mateos, Pedro Orozco, Ana Sánchez, Justo San Felices, Nagore San Felices y Olegario Úbeda.

El alcalde de Castellar ha agradecido a Ana Sánchez su compromiso permanente con la cultura en este municipio. Del mismo modo reconoce la apuesta de Mateos y su asociación por la inversión en la divulgación del arte “tan bien recibida y que tanto vamos a disfrutar chisparreros, chisparreras y visitantes”.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Unión Europea, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y las asociaciones Arquitectura para la Gente y La Guilería.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.