Noticias Campo de Gibraltar
29 noviembre 2020
29 noviembre 2020

El Pleno de San Roque, celebrado telemáticamente, acuerda la compra del edificio del cuartel

Los Concejales del Ayuntamiento de San Roque han celebrado, por video llamada, la primera Sesión telemática de un Pleno Ordinario del Ayuntamiento. En la sesión, correspondiente al mes de abril, se acordó la compra a la Junta de Andalucía del edificio del cuartel, uno de los puntos consignados en el Orden del Día.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, había convocado el Pleno telemático, que fue emitido desde las 10 horas en directo por youtube, y en el que participaron todos los ediles. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Coronavirus, a petición de la portavoz del Partido Popular, Marina García Peinado.

El punto más relevante del Pleno era aprobar la transferencia de crédito para la adquisición a la Junta de Andalucía del edificio B del pabellón norte del cuartel Diego Salinas y Susarte, en la plaza de las Constituciones.

Para ello se autorizaba una transferencia de créditos entre partidas correspondientes al Capítulo VI del Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para el ejercicio 2020, hacia la partida de Inversiones en Bienes Patrimoniales Edificios, por algo más de medio millón de euros, detraídos de otras partidas de inversiones.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas envió la tasación del edificio, realizada por una empresa especializada, cifrada en algo más de 618.000 euros, prácticamente coincidente con la realizada por técnicos municipales, por lo que desde la Alcaldía se remitió escrito a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas expresando la conformidad del Ayuntamiento con el informe de tasación pericial para, de esta manera, avanzar en los trámites administrativos para la enajenación del edificio en favor del Ayuntamiento.

El PP consideró que aunque cree que no se deben realizar compras de inmuebles, entiende que en este caso es una buena compra, al tratarse de un lugar emblemático en la plaza de las Constituciones.

Por parte de Adelante San Roque, se destaca que el edificio está en ruinas, y se mostró en contra de la adquisición, aunque por seguridad se pidió celeridad a la hora de acometer la obra ya que ahora es la responsabilidad del Ayuntamiento. Con esta compra se le hace un favor a la Junta.

El concejal de Ciudadanos se mostró muy contento de que el pleno pueda discutir este punto, después del compromiso del vicepresidente de la Junta en la venta del edificio. Por su parte, el PIVG entiende que el edificio está en ruinas y el coste de rehabilitación será elevado.

El alcalde finalizó asegurando que nadie nos regala nada, sino que vamos a comprarlo, y que se plantea allí varios usos, aún no decididos, entre ellos un salón de plenos con más capacidad del actual. Se va a comenzar con la preparación de un proyecto de consolidación del edificio, cubierta y fachadas, para dar seguridad a la zona.

Se aprobó con los votos favorables de PSOE, PP, 100×100, y Cs, y en contra de Adelante y el PIVG.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.