Noticias Campo de Gibraltar
3 febrero 2023
3 febrero 2023

EL SITA PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS ELECCIONES SINDICALES EN ALGESA

El SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Algesa) ha presentado su candidatura para las próximas elecciones sindicales en Algesa que tendrán lugar el próximo día tres de Febrero.

 

Acompañados del Presidente del Sindicato, Diego Rodríguez Torres, la lista de candidatos la componen los siguientes trabajadores: Francisco Guerrero Borrego, Juan Diego Tirado Ramírez, Nadia Dailal Khannira, Francisco José Fernández Fernández, Manuel Santiago Santiago, Rafael Redondo Téllez, Raúl Millán López, José Gallego Anaya, Vanesa Rodríguez Luque, Vanesa Fernández Medina, José María Durán Monroy, Inmaculada Pariente Martín, Mirian González Ruiz, José María Durán Carvente, Manuel Jesús Luque Huelva, Francisco Martínez Moreno, Manuel Santiago Fernández.

 

El SITA es un sindicato independiente, que se presenta por primera vez a las elecciones y en el que caben personas de todas las ideologías políticas. Su objetivo es resolver mediante la negociación los problemas que ahora mismo afectan a los trabajadores de la Empresa.

 

En concreto piden soluciones para que se solucionen definitivamente los problemas existentes con la eventualidad, la interinidad y los trabajadores de fines de semana.

 

El principal problema de la Empresa, a juicio del sindicato independiente, que se tendrá que solucionar en la negociación del próximo Convenio Colectivo, es la gran precariedad en el empleo que existe en la Empresa y la falta de dialogo por parte de la dirección, que impide la regularización de este tipo de contratos temporales como indefinidos.

 

La propuesta de Bolsas de Trabajo que se quiere imponer desde la dirección o los concursos que se establecen en la Reforma Laboral, lejos de solucionar este problema, lo que podrían suponer es la pérdida del puesto de trabajo para muchos de los trabajadores de la Entidad, por eso para el SITA lo prioritario es resolver la precariedad en el empleo, tanto para eventuales, como interinos y por supuesto los compañeros de fines de semana.

 

El SITA promete una campaña electoral limpia por su parte, ya que han nacido para ayudar a los trabajadores de Algesa en todos los sentidos y no para pelearse con el resto de opciones sindicales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.