Noticias Campo de Gibraltar
14 mayo 2024
14 mayo 2024

GUARDIAS CIVILES DETIENEN A TRES INDIVIDUOS IMPLICADOS EN LA AGRESIÓN CON UN HACHA A UN HOMBRE EN GUADIARO EL PASADO 12 DE ABRIL

*Los tres detenidos ya han sido trasladados a prisión como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa y no se descartan más detenciones

Guardias civiles del Puesto Principal de Guadiaro han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de intento de homicidio ocurrido en la localidad de Guadiaro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de abril cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino del Tesorillo había resultado herido con un hacha por un grupo de hombres que irrumpieron en una venta de la localidad de Guadiaro con la intención de agredirle.

El paso de un coche de la policía local de San Roque que estaba de patrulla por la zona resultó fundamental para evitar que  la agresión llegara a más. Según testigos presenciales, la víctima se encontraba en la barra de la venta poco antes de las 8 de la tarde cuando irrumpieron una decena de personas a bordo de dos vehículos con la clara intención de agredirle. El hombre intentó refugiarse en la cocina del local pero fue alcanzado por sus atacantes, que le hirieron con un hacha en su brazo izquierdo.

Una de las empleadas de la venta, que se encontraba en ese momento en la cocina, logró salir por la puerta trasera a pedir auxilio, momento en el que pasaba una patrulla de la Policía Local de San Roque que circulaba por las inmediaciones y que resultó fundamental para que los atacantes desistieran en su agresión y escaparan de inmediato.

El herido, tras ser atendido en primera instancia por los policías locales fue trasladado hasta el Hospital de La Línea, donde fue dado de alta tras ser atendido de una herida inciso contusa en el brazo.

Los hechos parecen tener vinculación con un «ajuste de cuentas» relacionado con el juicio al clan de los Castañas que se está celebrando desde el 10 de abril en Algeciras en dependencias de la Audiencia Provincial.

Tras la agresión, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, los cuales habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Tras numerosas pesquisas y gestiones de indagación practicadas por los agentes, han sido identificadas tres personas como presuntos responsables de la agresión, las cuales han sido detenidas como presuntos autores de un delito en tentativa de homicidio, un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de daños.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la que se decretó su ingreso en prisión.

Se continúa con las gestiones de investigación ya que no se descartan más detenciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.