Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

LA FAVA EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LA TALA DE ÁRBOLES DEL MARÍA CRISTINA Y EL PSOE TRASLADA EL ASUNTO AL PARLAMENTO ANDALUZ

*El PSOE trasladará al Parlamento Andaluz las “incógnitas” sobre la tala de árboles en el Parque María Cristina para saber si eran conocedores de esta actuación y si contaban con su informe favorable

Arrecia la polémica sobre la tala de 20 árboles del Parque María Cristina y después  de la concentración de este sábado convocada por los ecologistas de Verdemar, tanto la FAVA como el PSOE han trasladado su disconformidad y exigencias al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía así como su paralización a la espera de explicaciones

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha remitido una carta al Ayuntamiento de Algeciras exigiendo la paralización de la tala de árboles en el Parque María Cristina.

Desde la FAVA, se considera que no se ha informado adecuadamente a la ciudadanía sobre el porqué se va a proceder a la tala de 20 ejemplares. «Desde el Ayuntamiento, se justifica esta tala aludiendo a que estos 20 ejemplares están enfermos y existe un riesgo real de que se caigan y provoquen un accidente pero, de ser así, ¿por qué no se ha procedido a la tala antes?», comentaron miembros de la Federación.

Por su parte, Rocío Arrabal, secretaria gerenral del PSOE de Algeciras y miembro del Parlamento de Andalucía, registrará este lunes una pregunta a la Consejería de Cultura, al tratarse de un bien catalogado como Jardín de Interés Cultural.

También este domingo se han solicitado telemáticamente al Ayuntamiento los informes a los que alude el equipo de gobierno para “justificar” las actuaciones, y que no fueron aportados en la comisión anterior.

A través de esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará si la mencionada Consejería tenía conocimiento de estas obras y si, de ser así, había informado favorablemente con respecto a la tala de unos 20 árboles en el parque María Cristina de Algeciras. También se pregunta en el escrito por la fecha en que fue realizado dicho informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.