Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

LANDALUCE SE REÚNE CON REPRESENTANTES VECINALES Y ECOLOGISTAS PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE EL PROYECTO DEL PARQUE MARÍA CRISTINA

*Landaluce asegura que “nuestro parque conservará su esencia y seguirá siendo el gran pulmón verde que conocemos desde nuestra infancia con sus fuentes, bancos y árboles”

El primer edil ha atendido también a las aportaciones hechas por buena parte de los participantes, quienes han querido conocer de primera mano los detalles del importante proyecto.

Esta mañana, el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, así como de técnicos municipales ha mantenido un encuentro de trabajo de más de una hora y media con medio centener de representantes vecinales y con los principales grupos ecologistas de la ciudad para explicarles en primera persona el proyecto de regeneración urbana del parque María Cristina.

En su introducción y antes de dar el turno de la palabra a los representantes convocados, el primer edil ha tranquilizado a la opinión pública al desmentir algunas de las presuntas anomalías que presentaba el proyecto y que han sido aireadas por algunas personas en los últimos días.

En este sentido, el alcalde ha aclarado que éste ha pasado por todas las comisiones municipales preceptivas, en las que tienen presencia los grupos de la oposición y responsables de colectivos vecinales y de preservación del patrimonio. Además ha insistido en que cuenta además con las autorizaciones de los organismos supramunicipales, como el visto bueno de la propia Junta de Andalucía. De la misma forma, el primer edil ha insistido en que “el parque va a mejorar y que las actuaciones previstas en el proyecto pondrán fin a situaciones que en la actualidad suponen un riesgo para la seguridad de quienes pasean por sus rincones al haber árboles en mal estado”. Landaluce se ha mostrado dispuesto a oir lo que tengan que decir técnicos independientes así como seguir escuchando a todos porque “esta ciudad la gobiernan los algecireños, y todos tienen algo que aportar en este gran proyecto de ciudad”.

A modo de resumen, el regidor ha reiterado que no se van a talar más árboles que los que se supongan un riesgo para la seguridad de las personas, dentro y en los aledaños del parque, y que no se van a asfaltar sus vías, sino que se aplicará un nuevo albero que, a su vez, será protegido con una capa transparente que evitará el deterioro a causa de correntías y lluvias. El alcalde ha informado que el parque conservará su esencia y su frondosidad, incrementará sus zonas de sombra, lucirá con más de 16.000 plantas florales, recibirá casi un centenar de nuevos árboles, recuperando el agua con más fuentes tanto para beber como decorativas como nunca antes, se repondrá grandes sectores de forja deteriorada, es decir, que la reja exterior se va a mantener pero con un tratamiento para que luzca mejor, conservará sus bancos más tradicionales, y mostrará otros nuevos en línea con el estilo del parque, y lucirá con un nuevo sistema de iluminación artística con farolas de estilo antiguo que conllevará además el ahorro energético de innovadoras luminarias led, además de mejorar el acceso para minusválidos y coches de niños pequeños. Landaluce ha mencionado además el traslado a un lugar más idóneo del recinto de bonsáis; la pajarera y la fuente se mantendrán en su lugar, y se llevará a cabo la reforma de los aseos que sustituyan a los actuales deteriorados.

Se ha dado respuesta a las preguntas de los representantes vecinales en cuanto a las fuentes de financiación y al proceso de redacción y presentación del proyecto.

Finalmente, el alcalde ha recordado el daño que se hace a la ciudad cuando algún proyecto emblemático, como la casa de Millán, se ve paralizado a causa de los obstáculos que interponen grupos y sectores alejados de los intereses de la ciudadanía. Por eso ha invitado a los grupos ecologistas a conocer en una visita in situ el estado de los árboles enfermos y que así puedan comprobar la necesidad de este proyecto por la seguridad de todos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.