Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

PRESENTADO EL NUEVO POEMARIO DE PALOMA FERNÁNDEZ GOMÁ

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la presentación del libro “Weblog del tiempo”, el nuevo poemario de la escritora madrileña afincada en Algeciras Paloma Fernández Gomá, acto enmarcado en la segunda edición del ciclo de encuentros literarios “Tardes de papel”.

La obra, editada por Corona del Sur y prologada por el escritor Alberto Torés, ha sido presentada por el artistacampogibraltareño Juan Gómez Macías. En esta cita cultural también ha estado presente la concejal responsable de Atención al Mayor, Patricia Bueno.

Paloma Fernández Gomá es poeta, escritora y crítica literaria; consejero de número del Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar y fundadora y directora de la revista Tres orillas-Dos Orillas. Coordinó la antología “Arribar a la bahía. Encuentro de poetas” en el año 2000. Es miembro de honor de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, y ha sido galardonada en diversas ocasiones por su obra literaria e intercultural.

Codirige junto al poeta y profesor Aziz Amahjour la colección de poesía Voces del Estrecho. Su obra está inserta en antologías y revistas de ámbito nacional e internacional y ha sido traducida a distintas lenguas: mallorquín, árabe, inglés, francés, italiano, rumano, portugués y griego. Entre sus obras destacan “El ocaso del girasol”, “Calendas”, “Senderos de Sirio”, “Lucernas para Jericó”, “Cáliz amaranto”, “Ángeles del desierto”, “Acercando orillas”, “Espacios oblicuos”, “Las edades del alma”, “Iris” y “Zéjeles de alborada”, en versión bilingüe español-árabe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.