Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

UDEA VUELVE A GANAR POR SEXTA VEZ LA COPA DIPUTACIÓN

Damex Udea Algeciras ha ganado este miércoles su sexta Copa Diputación consecutiva al vencer 84-49 a un correoso CB San Fernando. Antes del partido los jugadores de Udea hicieron el calentamiento con una camiseta en la que daban un homenaje y enviaban todo su ánimo al exjugador udeista Iago Estevez, enfermo.

El partido del Memorial Carlos Duque enfrentó a Damex Udea con el Club Baloncesto San Fernando, que fue el mejor clasificado en Liga Eba en la pasada temporada.

En el caso de Algeciras el equipo presentó algunas bajas. En concreto aún no ha llegado el pivot Mapaga, mientras que John Ander Aramburu, Jere Vucica, Issa Thiam y Pablo Cordoba están lesionados, por lo que Javier Malla recurrió a alguno de sus Juniors, Enrique, Hugo y Paco.

En el primer cuarto se notó la diferencia entre las categorías y Udea se fue en el marcador, aunque los de la Isla recortaron hasta llegar al 24-9. En el segundo periodo se acorta la distancia, básicamente por la falta de acierto local ante canasta, y se llega al descanso con un tanteador de 40-29. Máximo anotador Miki Ortega con 14 y Javi Marín con 12. Ambos equipos lograron cuatro triples en esta primera mitad.

Tras la reanudación, aunque los de San Fernando salieron enchufados en defensa, Udea respondió, se puso serio y a la mitad del cuarto ya tenía 20 de ventaja, para terminar el tercer acto con 71-41. También en el cuarto periodo Damex Udea mantiene la distancia en la primera mitad del cuarto y termina el partido con 84-49.

El máximo anotador fue Miki Ortega con 34 puntos y 8 de los 11 triples de Damex Udea, seguido de Javi Marín con 19 puntos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.