Noticias Campo de Gibraltar
14 mayo 2024
14 mayo 2024

«VERDES DE EUROPA TARIFA» CALIFICA DE DESPROPÓSITO EL PROYECTO EN LA FINCA «LA PALMOSILLA»

*La presión urbanística y turística desenfrenada sigue su curso dañino y destrozador

*Los objetivos medioambientales de las protecciones a más alto rango europeo son nulas

*La “burbuja inmobiliaria” se reactiva con fines de interés económico privado bajo el manto de interés público y social

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan como despropósito este nuevo Proyecto en la Finca de ”La Palmosilla”. Otro Proyecto más con un supuesto “Estudio de Impacto ambiental”, que pretende dejar de lado la participación pública.

Los Verdes de Tarifa manifiestan que si el derecho a la Información y Transparencia siempre ya fue un problema, ahora, con cada día que pasa, aumenta. Que se pretende mantener en ignorancia a la población para evitar su derecho a la participación activa pudiendo ésta impedir que se  consuman hechos dañinos contra la biodiversidad, la salud humana y animal. La mayoría de los políticos y la propia administración no entienden o no quieren entender el concepto internacional del significado de “Una Salud”, donde la salud humana depende de la salud animal y de la salud del medioambiente en el cual vivimos. Somos propensos a enfermedades por el mero hecho de “enfermar” al planeta y a sus otros seres vivientes con actuaciones dañinas, por considerarnos “superiores”, en lugar de entender que necesitamos la armonía con los otros seres vivientes y la naturaleza en general para nuestra supervivencia humana.

A su vez, opinan que los fundamentos que componen el “Estado de derecho” son tergiversados y manipulados al pretender que el “interés público y social” se encuentre al servicio del “interés privado”, debido a que este Proyecto se pretende realizar bajo estas premisas, que consideran descaradas. Y, por si son ignorantes los señores políticos del significado de “interés publico”, recomiendan la lectura del artículo 6 de la directiva hábitat que detalla que es lo que se entiende bajo el concepto de “interés público”, muy distante de un Proyecto como el de “La Palmosilla”.

Consideran que este Proyecto, aparenta un simple cambio de reforma del Cortijo La Palmosilla, cuando en realidad es una zona compuesta por varias parcelas con explotación ganadera que presiona y degradan inequívocamente al medio natural, encontrándose colindantes con el Parque Natural de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Bunker del Santuario de la Luz y el Rio La Jara. Nada menos que cuatro lugares comunitarios a más alto nivel legal medioambiental.

Manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke “estos apartamentos turísticos, conllevan un preocupante consumo de agua y un aumento de gestión de residuos del municipio. Además  se encuentra planeado un macro-aparcamiento que deja entrever el inevitable aumento de presión turística añadida a la ya existente presión urbanística, debido a las negligentes actuaciones por parte del Consistorio de Tarifa. Se plantea según planos, lo que puedo denominar como “parque temático taurino” para explotar un negocio denostado en pleno siglo XXI basado en el maltrato animal, queriendo implantar en Tarifa Festivales Taurinos y Festejos Populares. El mundo taurino asevera que “ama al toro”, y considero que este tipo de “amores que matan” son perjudiciales para la ciudadanía tarifeña y el futuro de las siguientes generaciones, donde no tiene cabida el negociar con el dolor, maltrato y ensañamiento hacia otros seres vivos debido a que repercutirá igualmente sobre el prójimo y su entorno natural”.

El grupo advierte que tampoco se está teniendo en cuenta la combinación con infraestructuras colindantes como una hormigonera, una estación eléctrica, más explotaciones ganaderas y turísticas en toda la zona donde se encuentra también el área de “La Peña” y los Parques Eólicos cercanos conocidos por su peligrosa implantación debido a su alta mortandad de aves nada menos que en un corredor de aves migratorias entre Africa y Europa.

Hablan de una cascada de decisiones irresponsables y contra los derechos de la ciudadanía.

Recuerdan los verdes de Tarifa, que el Rio Jara que pasa a escasos 500 metros de este Cortijo y del Molino Mastral, está enmarcado en un espacio de alto valor ecológico y paisajístico, cuya ribera se encuentra totalmente degradada por la alta carga ganadera, demostrando la administración poco sentido para con el Principio de Precaución y menos aún para la Conservación. Recuerdan que este rio desemboca en el Paraje de Los Lances y que es sabido y constatado la presión humana incontrolada negligente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.