Noticias Campo de Gibraltar
16 julio 2024
16 julio 2024

ARRIBA A LA BASE MILITAR DE GIBRALTAR UN NUEVO SUBMARINO NUCLEAR

*Verdemar Ecologistas denuncia que Gibraltar pone en riesgo nuclear al Campo de Gibraltar y a toda Andalucía, al mantener la entrada de submarinos en la base militar

En la mañana de hoy viernes ha atracado un submarino de la Clase Astute, concretamente el HMS Audacious S122. Submarinos de la clase Astute han estado haciendo reparaciones en Gibraltar los días 05.06.2021 y el 5.07.2021.

Los reactores nucleares suponen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados. Además, gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño.

Desde Verdemar se sospecha que se siguen haciendo reparaciones de estas » bombas flotantes», desde que abandonara el HMS Tireless las aguas de la Bahía de Algeciras hace 20 años.

«Denunciamos que el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar. Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar. Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes», argumentan los ecologistas.

Los ecologistas avisan que no quieren un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan de Gibraltar, y reiteran que no se van a quedar en la denuncia y utilizarán todos los métodos que estén a su alcance para ahuyentar este riesgo nuclear.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.