Noticias Campo de Gibraltar
29 abril 2024
29 abril 2024

ECOLOGISTAS ADVIERTEN DEL PELIGRO DE LAS ANILLAS DE PLÁSTICO EN LOS PECES

*Ecologistas recuerdan el impacto que tienen las anillas de plástico en los ecosistemas marinos, concretamente en los peces, cuestión que se suma a los graves problemas medioambientales que padecemos actualmente en la Bahía

*El 99% del total de plástico que entra en los océanos se termina acumulando en las grandes profundidades, estimándose en más de 300 millones de toneladas la producción anual de plástico, 8 de las cuales acaban en los océanos

La Bahía de Algeciras no escapa de la grave problemática de las anillas. La imagen que acompaña al texto refleja un episodio quizás más repetido de lo que quisiéramos. Ecologistas apuntan que la contaminación que provoca el plástico en el mar y los océanos no parece disminuir.

Más de las dos terceras partes del planeta están cubiertas de agua. Esto significa que debido a la contaminación por plástico los ecosistemas de cada una de esas zonas continúan en riesgo.

Antes de degradarse (años), los plásticos pueden afectar a la fauna marina y provocar daños graves a los animales como la muerte por asfixia.

La fauna marina ingiere en muchas ocasiones lo que se deposita en el mar, además de que este material en otras ocasiones flota en la superficie o se hunde, hasta el punto de que el 99% del total de plástico que entra en los océanos se termina acumulando en las grandes profundidades.

La producción anual de plástico supera los 300 millones de toneladas. Este volumen de producción satisface una demanda que crece de manera muy simple por el aumento progresivo de la población mundial.

De esos 300 millones de toneladas se estima que ocho millones de toneladas de plástico acaban en los mares y océanos, y por supuesto una parte en la Bahía de Algeciras.

La fabricación de productos plásticos no se detiene. Producir y transportar una tonelada de productos plásticos cuesta menos que hacer lo mismo con otras alternativas.

El plástico es un material de alta resistencia a la corrosión y excelente durabilidad, muchos de ellos llegan a los 400 años. Lo que sucede es que más del 40% del plástico que se produce son productos desechables y plásticos de un solo uso.

Todos sabemos que los plásticos de un solo uso nos rodean, están por todas partes, incluida la superficie marina. La práctica de alternativas nada nocivas, como la drástica reducción del plástico en sí y la obligatoriedad de las anillas biodegradables con un mínimo de duración en el medio marino sería de cumplimiento inmediato.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.