Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

EL ALCALDE DE MARINALEDA USA A LA GUARDIA CIVIL PARA DESALOJAR A TRES VECINOS DEL AYUNTAMIENTO

Sánchez Gordillo, alcalde comunista de Marinaleda desde 1979, hace 41 años, ha recurrido a la Guardia Civil para desalojar del Ayuntamiento a tres vecinos que se habían encerrado en protesta por lo que consideraban una situación injusta en las contrataciones del servicio a domicilio del Consistorio.

En su perfil de Facebook, Ana Gómez Pradas, la vecina de Marinaleda que se encerró junto a sus padres, el pasado 28 de Agosto, ha manifestado que «el Ayuntamiento, el comunista y solidario que siempre ha presumido en defender los derechos de los trabajadores, nos ha denunciado penal y económicamente, además de desalojarnos por defender el derecho de todo trabajador. Ha mandado a la Guardia Civil como si fuéramos delincuentes, cuando nuestra lucha ha sido justa y pacífica».

Según reclamaba el día de iniciar el encierro, «al igual que en otros ayuntamientos, las trabajadoras del servicio a domicilio deben rotar para que varias personas puedan acceder» a este tipo de empleo. Son tres años y siempre hay las mismas personas y no abren la bolsa, y sé de primera mano por la asistenta que están falta de auxiliares». Ana insistía además de que Sánchez Gordillo se había negado a recibirla y que ni tan siquiera se había puesto en contacto con ella.

Desde el día del encierro en la Casa Consistorial, esta familia no ha parado de recibir mensajes de aliento de parte de sus vecinos, así como todo tipo de ayuda en forma de alimentos para hacer más llevadero el mismo.

En cuanto a la madre de Ana indicaba en un video que «esto es vergonzoso, no se puede consentir que ahora el alcalde nos haga esto después de tantos años de lucha, de habernos metido 40 años por todos los sitios, ocupando tierras… porque lo que hay en Marinaleda lo hemos conseguido nosotros».

Por su parte, el Ayuntamiento emitía un comunicado donde explicaba sus razones: «En el momento de la apertura de la bolsa actual de ayuda a domicilio, la persona interesada no cumplía con los requisitos mínimos exigidos. Actualmente no existen en el servicio de ayuda a domicilio usuarios suficientes, quedando plenamente cubierto con las trabajadoras que forman parte de la bolsa».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.