Noticias Campo de Gibraltar
10 mayo 2024
10 mayo 2024

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ CALIFICA DE DEMENCIAL LA SITUACIÓN QUE VIVE EL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE ALGECIRAS

 

*Este martes, menores de entre 7 y 8 años, hijos de víctimas que estaban citados para pasar una exploración, sufrieron mareos al estar todo el día en las dependencias judiciales sin beber ni comer y sin ser debidamente atendidos

*El Colegio de Abogados de Cádiz critica duramente que este Juzgado se haya comarcalizado, convirtiéndose en un auténtico cuello de botella por el que pasan todos los trámites del Campo de Gibraltar, entre diez y quince casos diarios de presuntas agresiones

El Colegio de Abogados de Cádiz ha denunciado a través de su delegado, Alberto Pérez Ibar, la situación “demencial y vergonzosa” que se sigue viviendo a diario en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, única dependencia judicial en toda la comarca que atiende denuncias de agresiones por motivo de género y que vive un auténtico colapso.

Pérez Ibar ha denunciado la situación que se produjo ayer martes en el juzgado cuando algunos menores hijos de víctimas de entre 7 y 8 años,  citados para pasar una exploración, sufrieron mareos por la cantidad de horas que llevaban aguardando a que alguien les atendiera sin comer ni beber.

Según denuncian varios letrados, en la guardia de este viernes 26 de agosto estuvieron en este Juzgado de Violencia de Género cinco abogados desde las 10.00h hasta las 17.00 esperando a que apareciera la jueza de guardia del 4,  ya que la titular de este Juzgado de Violencia de Género disfruta de sus vacaciones. Tanto agresores, como víctimas, 4 policías, 4 guardia civiles y 7 funcionarios pasaron por el mismo trance, en total  35 personas esperando durante 7 horas hasta que llegó la jueza de guardia que estaba en su juzgado, denuncian estos letrados.

Según confirman todos los afectados, estos habitáculos no tienen aire acondicionado, ni siquiera algún tipo de ventilación forzada, con lo que las temperaturas de este verano, sumado a lo descrito anteriormente hace que cualquier declaración de convierta en una tortura, especialmente para los menores y las víctimas.

Según fuentes del TSJA, la carga de trabajo no ha podido ser aliviada en verano debido a que el Ministerio de Justicia no nombró a ningún juez de refuerzo tras las vacaciones de su titular, aunque según otras fuentes el TSJA defendió la decisión de no asignar un sustituto con exclusividad.

 

Juzgado sobredimensionado

El Colegio de Abogados de Cádiz critica duramente que este Juzgado se haya comarcalizado, convirtiéndose en un auténtico cuello de botella por el que pasan todos los trámites del Campo de Gibraltar, con una media de entre diez y quince casos diarios de presuntas agresiones.

“Se está pidiendo un juez de refuerzo que no se habilita a pesar de que las víctimas aguardan horas interminables  para ser atendidas. Supongo que, después de esto, ninguna de estas mujeres volverá a presentar una denuncia con tal de no pasar de nuevo por este quinario”, aseveró Ibar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.