Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

EL PLENO DE ALGECIRAS APRUEBA EL CONVENIO CON DEFENSA PARA LA RECUPERACIÓN DEL ANTIGUO GOBIERNO MILITAR

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado por unanimidad, el protocolo de intenciones para la colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, en determinadas actuaciones en las propiedades militares de la “Comandancia de Obras” y del “Gobierno Militar”.

Un acuerdo que permitirá al Ayuntamiento la recuperación del edificio del Gobierno Militar, lo que a juicio del alcalde Landaluce es una magnífica noticia para Algeciras. «Estamos ante un acuerdo muy bueno, en positivo y que va a suponer un revulsivo para el Barrio de la  Caridad y para la ciudad”.

En este sentido, el regidor ha afirmado que “han sido muchos años de gestiones, reuniones y de trabajo de este equipo de gobierno para recuperar el edificio del Gobierno Militar con el objetivo de contar con un puntal básico para el impulso de la zona Baja, y además su rehabilitación no costará ni un solo euro a las arcas municipales”, y es que “desde el minuto uno nos propusimos conseguir recuperar este privilegiado espacio para la ciudad y ahora, años después, empezamos a ver los frutos de todo este trabajo y de todo ese compromiso con los ciudadanos”.

Además, Landaluce ha explicado que “el edificio  deberá albergar un museo de historia militar que recoja la estrecha vinculación de Algeciras con los Ejércitos, y también acoger a colectivos sociales y vecinales, que cuenten con despachos propios y compartan espacios comunes”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.