Noticias Campo de Gibraltar
22 julio 2024
22 julio 2024

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS SOBRE EL RENTING DE ORDENADORES

El PSOE de Algeciras solicitará la nulidad de la licitación del “renting” de nuevos equipos informáticos para el Ayuntamiento si el equipo de gobierno no aclara las presuntas irregularidades que se observan en el pliego.

Así lo ha anunciado hoy la secretaria general de los socialistas algecireños y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, en una rueda de prensa junto con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández. Asimismo, el PSOE algecireño también está estudiando otro expediente adjudicado en 2021 y contra el que se presentaron en su momento alegaciones que aún no están resueltas: el de la contratación de las Telecomunicaciones del Ayuntamiento.

En lo que respecta, concretamente, al caso del renting de los ordenadores, Arrabal ha comenzado por preguntarse “cómo es posible que el alcalde haya aprobado un gasto de más de 400.000 euros en nuevos ordenadores estando la ciudad tan abandonada como está”. La dirigente socialista ha recordado en 2019 se formalizó una contratación de suministro de equipos informáticos por 5 años, por lo que todavía está vigente. Ahora, a aquellos 305 ordenadores, que supusieron un importe de 484.000 euros (a 1.586 euros de media por equipo), el pleno ha aprobado por urgencia sumar otros 200 ordenadores más, aunque por un precio mayor, ya que en esta ocasión cada equipo saldría a unos 2.420 euros de media.

El grupo municipal socialista pedirá información detallada, y por escrito, del coste unitario del contrato 2018 y 2022, del porcentaje de financiación de ese renting y de su coste financiero, así como copia del inventario del material informático que existe en cada delegación y copia del inventario del material informático del expediente 2018. Además, Arrabal exige a Landaluce que aclare “por qué en un contrato de renting se incorpora el 13% de gastos generales y el 6% de beneficio industrial al coste financiero”.

En cuanto al contrato de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, Arrabal recuerda que “estamos ante un pliego con presuntas irregularidades, como que los requisitos mínimos que debe cumplir el terminal exigido no existan en el mercado, o la inclusión en el pliego de la prestación del servicio del 112, cuando se trata de un servicio autonómico, y que se encuentra adjudicado por la Junta de Andalucía a otra compañía telefónica diferente».

“Los vecinos y vecinas de Algeciras tenemos derecho a saber por qué estamos pagando más por menos servicios, porque la desastrosa gestión económica del PP nos está costando muy cara, mientras Landaluce evita dar explicaciones e intenta que miremos para otro lado, y que no le pidamos cuentas de lo que sí es de su competencia y de su responsabilidad”, ha añadido la dirigente del PSOE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.