Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

GIBRALTAR ADQUIERE TEMPORALMENTE UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA MIENTRAS ACABA CON LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

*Gibraltar ha confirmado el fin de las restricciones nocturnas de uso de agua potable en la comunidad gracias al consumo responsable de la población, la importación de agua de España y la plena producción de agua de todas las plantas de ósmosis inversa

AquaGib ha anunciado la llegada de una nueva planta temporal de ósmosis inversa a Gibraltar. La planta fue entregada por tierra desde Italia en colaboración con Balaena, los nuevos propietarios del astillero Gibdock, que se ofrecieron y brindaron su apoyo inmediato utilizando su amplia red logística para ayudar a Gibraltar en su momento de necesidad.

Esta planta temporal permitirá seguir aumentando los niveles de existencias en los depósitos de agua a un ritmo más rápido de lo que se podía lograr anteriormente y proporcionará una resistencia adicional al suministro. En esta época del año, en la que el consumo es tan elevado, la recuperación del impacto en los niveles de existencias tras el incendio de Powers Drive sería lenta, por lo que AquaGib ha actuado rápidamente con Balaena para añadir capacidad de producción y acelerar el periodo de recuperación.

La planta es capaz de producir un millón de litros de agua potable al día, lo que liberará una cantidad considerable de presión de las actuales cuatro unidades de ósmosis inversa en el emplazamiento de Governor’s Cottage, que han estado trabajando al 100% de su capacidad desde el viernes 5 de agosto. Esta planta se ha alquilado temporalmente y proporcionará capacidad adicional hasta que se instale la nueva planta permanente de ósmosis inversa a finales de este año, como estaba previsto antes de que surgiera este problema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.