Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

MORENO ANUNCIA UNA NUEVA REBAJA EN EL IRPF Y LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana la sexta bajada de impuestos en Andalucía que contará con rebajas fiscales potentes muy vinculadas a las clases medias y trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa y que hará que en el próximo año se queden en el bolsillo de los andaluces un total de 360 millones de euros para ayudarles a mitigar los efectos de la subida de los precios.

Así, ha recordado que las anteriores bajadas de impuestos han supuesto un ahorro de 540 millones de euros que sumados a estos 360 millones hacen que un total de 900 millones queden en manos de las familias andaluzas como consecuencia de las sucesivas bajadas de impuestos que se han llevado a cabo.

Moreno ha desgranado alguna de las medidas en relación con la tributación por IRPF entre las que se encuentran deflactar la tarifa en los primeros tres tramos de renta en un 4,3%, de manera que los incrementos de salarios para compensar la inflación no supongan un mayor pago de impuestos, y el incremento también en un 4,3% las cantidades que quedan exentas en el IRPF en aplicación del mínimo personal y familiar correspondiente al tramo autonómico.

De este modo, ha explicado que se aumentará la parte de la renta por la que no se tributa, ya que el Gobierno andaluz entiende que debe destinarse a cubrir las necesidades básicas cuyos precios se han incrementado. «Seremos la primera comunidad de régimen común en dar estos pasos que beneficiarán a todos los andaluces que tienen una nómina y, especialmente, a las personas más afectadas por la elevada inflación».

El presidente andaluz ha destacado que son medidas que significan una ayuda real y clara ante la inflación porque suponen más dinero en el bolsillo de las familias para afrontar la subida de precios, al mismo tiempo que ha aseverado que desde Andalucía se le ha pedido al Gobierno de Nación que haga los cambios necesarios en la normativa de retenciones y que tome la misma medida en el tramo correspondiente al Estado.

Además, ha hecho alusión a otra de las rebajas fiscales que se llevará a cabo como es la suspensión durante el próximo año del Canon del Agua, con lo que los andaluces se van a ahorrar 140 millones de euros en la factura del agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.