Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

RIZOMA PRESENTA A «EVA JIMÉNEZ PROJECT» ESTE SÁBADO EN EL TEATRO SALESIANOS

Eva Jiménez es cantante de jazz, pianista, compositora y educadora y ha actuado en importantes festivales y teatros de jazz en Europa y Estados Unidos.

Tras licenciarse en Piano Clásico con Premio Extraordinario Fin de Carrera en España, se trasladó a Holanda para realizar la licenciatura de Canto de Jazz en el conservatorio Prins Claus Conservatorium, dentro del programa «New York Comes to Groningen».

Durante un tiempo residió en Nueva York para iniciar una nueva etapa artística, involucrándose en la escena musical de la ciudad y aprendiendo de leyendas del jazz como: Jay Clayton, Janet Lawson, Barry Harris, Gretchen Parlato… Mientras vivía en Nueva York continuó su formación en la universidad UArts en Filadelfia.

Finalista en algunas de las competiciones más importantes de jazz de Europa: European Jazz Contest (Italia) (seleccionada por sus composiciones) y el Concurso Internacional de Jazz Vocal «Riga Jazz Stage» (Letonia).

Recientemente ha sido pionera como primera profesora de Canto de Jazz en el primer conservatorio que ha implantado la especialidad de Jazz en Andalucía y ha finalizado un Máster de Investigación Musical, galardonada con una Beca a la Excelencia Académica, con una tesis sobre la influencia judía y afroamericana en la música del compositor Harold Arlen.

 

Eva Jiménez – Voz

Juan Galiardo – Piano

MarKus Schneider – contrabajo 

José Luis Gómez – batería

EVA JIMÉNEZ PROJECT

Sábado, 26 de marzo, 20.00h

Teatro Salesianos (C/ D. Bosco s/n)

10€ Anticipada / 15€ Taquilla / GRATIS Socios

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.