Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

La opinión de Patricio: LAS COSAS NO VAN BIEN

Vengo diciéndolo hace ya tiempo, pero este jueves, por fin , ya lo ha reconocido el propio Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Las cifras de contagios están disparadas. La desescalada fue demasiado rápida y que se salió del confinamiento sin tener a punto las armas para controlar los rebrotes. Se hizo para salvar la temporada turística y, ahora, ni lo uno ni lo otro. Esto lo dice el investigador Salvador Macip. “Vamos de cara a una segunda oleada que es inevitable porque ya estamos en ella. Lo que falta por ver es cómo de alto será el pico de esta segunda oleada. Hay muchos factores para estar asustado por lo que puede pasar en otoño. El verano era bueno por las altas temperaturas. Ahora vamos a septiembre, la gente vuelve al trabajo, con el transporte público a tope y los niños vuelven al colegio. Esto es un punto muy oscuro donde no sabemos qué va a pasar.

Para Macip, el Ejecutivo se equivocó en su estrategia de comunicación con ese concepto de “nueva normalidad” que acabó creando una falsa sensación de seguridad, uniendo esto a la falta de cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía. El mismo Macip admite que estamos teniendo muchos ejemplos insolidarios. Y , además, vivimos mucho más en la calle con contactos y movilidad social. Esto no ocurre en el norte de Europa.

Macip reconoce también que otra vez hemos llegado tarde. Y como ejemplo pone el inicio del curso escolar que se inicia dentro de dos semanas y todavía no se han reunido el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Este puede ser uno de los grandes problemas del otoño, dice Macip: Si se abren los colegios sin las medidas adecuadas pueden que tengan que cerrarse en un mes.

Es un virus que sabemos como va y qué hay que hacer para frenarlo mientras no haya una vacuna pero lo que se hace es ir tirando.

Todo esto lo dice Salvador Macip, investigador que ha trabajado en Monte Sinaí( Nueva York) y actualmente dirige un laboratorio de investigación en la Universidad de Leicester en el Reino Unido.

Suerte a todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.