Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

VOX RECLAMA EN LA VERJA LA SOBERANÍA ESPAÑOLA SOBRE GIBRALTAR

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, se ha desplazado en la mañana de este jueves hasta la Verja de Gibraltar, junto con el diputado por Cádiz, Agustín Rosety, antes de acudir a una reunión con una veintena de asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

“Quería tener la oportunidad, en representación de VOX y de millones de españoles, de decir alto y claro: Gibraltar español” ha afirmado rotundamente al inicio de sus declaraciones a los medios de comunicación. Olona aboga por el cierre de la Verja para “ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, porque estamos ante una cueva de auténticos piratas, con el pirata mayor al frente, que es Fabián Picardo, y quienes pagan las consecuencias, de manera particular, son los ciudadanos que viven en el Campo de Gibraltar”. Es por ello que “tenemos que dejar de ser cómplices de unas mafias y de un narcotráfico de élite, que es el que opera en el Campo de Gibraltar”, señala la portavoz de VOX.

No obstante, Olona matizó que esta actuación debe ir acompañada de medidas de apoyo adecuadas, por parte del Gobierno de España, para evitar un perjuicio a los trabajadores que, diariamente, cruzan la frontera y que, en su mayoría, son del Campo de Gibraltar.

En este sentido, cabe destacar que Olona ha visitado La Línea antes de mantener un encuentro, en Algeciras, con representantes de asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Vigilancia Aduanera, quienes “tienen que trabajar en unas situaciones desastrosas en este territorio. Hoy venimos a elevar la voz en su nombre. El Ministerio del Interior les tiene abandonados por completo y les hace poner en riesgo su vida”, lamenta Olona. Así, VOX se hace eco de sus reivindicaciones en cuanto a la puesta en marcha de “las modificaciones legislativas necesarias para que, de una vez, rija en España el principio de autoridad”, apunta.

Macarena Olona ha hecho también referencia a la “ocurrencia” del alcalde de La Línea, Juan Franco, a quien Olona ha calificado como el “Puigdemont del sur”, quien pretende independizar la ciudad de La Línea, un referéndum ante el cual, con la ley en la mano, VOX presentará los recursos pertinentes en todas las instancias que sean necesarias “para evitar un proceso de desconexión de Andalucía, ilegal e inconstitucional”.

Por su parte, el diputado nacional por Cádiz, Agustín Rosety, ha afirmado que “la presencia de Gibraltar nos hace ser un país colonizado, lo que debe suponer una vergüenza para España, al tiempo que se traduce en una pérdida de prestigio internacional”. Rosety lamenta la postura del Gobierno del Pedro Sánchez en cuanto a la situación en la que queda Gibraltar tras el Brexit poniéndose del lado del Reino Unido y de la propia colonia británica. “Nos quieren vender que Gibraltar es una fábrica de empleo cuando La Línea registra un 38% de paro, así de bien funciona esta fábrica de empleo”, lamenta.

En cuanto a la propuesta de independencia de La Línea, Rosety ha calificado al alcalde de la ciudad como “el flautista de Hamelin”, que “lo único que quiere es que le voten con patrañas como las que han promovido otros partidos que han pasado por aquí y después se han corrompido y mucho nos tenemos que Juan Franco está movido, también, por los intereses de Gibraltar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.